La luz de Lulu…

La idea de hacer un blog para mi no es nueva, es un proyecto que llevo posponiendo forever… pero Lulu fue la chispa que me hizo lanzarme. Luz Nereida Mercado alias Lulu trabajaba en la oficina de servicios médicos en la UPR de Bayamón. En esa universidad allá para los 2005 yo empezé mis estudios en Ciencias de Computadora. Conocí a Lulu pues todos debemos pasar por esa oficina aunque sea una vez. Rápido hicimos buena química y visitaba la oficina frecuente simplemente para estar allí y disfrutar de su buen sentido del humor entre los cambios de clases. A finales de 2005 me decido ser misionero de mi iglesia y salgo de la UPR a prepararme para eso. Pierdo contacto total con Lulu…

En este mes de febrero, 12 años despues, durante una orientación de cooperativismo que ofrezco en barranquitas aparece Lulu y me reconoce. Ella estaba con el mismo ánimo y simpatía que la caracteriza pero con sobre 100lbs menos! No la reconocí, pero al decirme Lulu pude recordar los buenos tiempos de la UPR Bayamón donde aún ella trabajaba. Mi reacción fue: “Tu has cambiado mucho verdad?!” Fue un momento bien chevere por que al ella recordarme me sentí especial, Lulu tiene ese poder de hacer sentir bien a cualquier persona que le rodea.

Culminamos la orientación y ella muy motivada pues piensa hacer una cooperativa con un grupo de profesionales etc… intercambiamos informacion de contacto y frecuentemente nos comunicamos con mensajes de empoderamiento y positivismo. Éste es el tipo de personas que uno debe tener en su vida.

No habian pasado ni 2 semanas de volver a encontrarme con Lulu cuando por un mensaje de voz ella me da la triste noticia de que la diagnosticaron con cancer. Seguro estás pensando como yo, ¿por que a una mujer tan buena? Pues asi es… Le tocó lidiar con esta prueba y la cosa es COMO ella lo ha tomado.

Luz al momento de este escrito ha recibido sobre 9 quimios, no ha tenido ningun síntoma ni efecto secundario marcado. No ha borrado su sonrisa ni su carisma. Todos los días me comunico con ella via whatsapp y me lleno de energías positivas para continuar mi día. Su doctor esta muy impresionado con su actitud ante la enfermedad, realmente es un caso muy particular. Personalmente estaba preocupado pues es algo bien fuerte. Hace apenas un año que lo experimenté con mi papá y fue muy drenante, finalmente falleció pero aún es latente en mi vida.

Por el tipo de cancer de Lulu ella debe estar isolada de vez en cuando asi que me todo un tiempito poder coordinar una visita, pero por fín pude ir a verla. Aqui una foto:


Tengos que narrarles un poco de esto… antes de llegar a su habitación yo estaba muy sentimental, mas por que todo me recordaba a mi papá. Pensaba a mismo: “Jonathan tienes que ser fuerte, tienes que estar bien por que tienes que apoyar a tu amiga en este momento tan dificil, cálmate.” Llego a la habitación, adivinen quien es el doctor? El mismo de papi, eso fue chocante, ese doctor minutos antes que papi falleciera me dijo que basicamente no habia mada mas que hacer por él. El me reconoció y yo me sentí bien de que estuviera con Lulu por que es un doctor con un tacto increíble (Dr.Sepulveda). Pues el cuarto de Lulu está lleno de globos, postales y decoraciones es como una fiesta ahi dentro. Ella está como si nada le hubiese pasado, una actitud ante la adversidad espectacular, increíble es difícil de describir. Yo iba a apoyar a mi amiga ante su situación y yo salí grandemente edificado. Ella es la reina de ese piso en el hospital, tod@s l@s enfermer@s la quieren mucho y ella tiene snacks y cosas para ellos es algo bien particular.

La reacción tan positiva del cuerpo de Lulu se debe en gran parte por su actitud positiva ante el cancer, la mente es bien poderosa. La Luz de Lulu a llenado ese hospital y dejará mucho de que hablar pues la creatividad de ella está fluyendo y su historia y experiencias no permanecerán en esas 4 paredes.

El propósito de esta vida es: Ser Feliz. Lulu es feliz aun en lo más dificil, que mucho tenemos que aprender de la felicidad en nuestras vidas. Atesoremos nuestra salud, la familia, la libertad y amemos a nuestro prójimo.

2 thoughts on “La luz de Lulu…

  1. Saludos me encanto tu publicación y es cierto una mujer encantadora dispuesta ayudar siempre quien lo necesita ayud ame a coordinar registros de medula osea a beneficios de Lulu ella quiere seguir iluminando el camino de mucho… Bendiciones

    Like

Leave a comment