Importante la lectura

Me topé en Facebook con un evento de lectura infantil organizado por “Leamos por Siempre“. Todos sabemos la importancia de leer, so mi publicación de hoy no es un sermón al respecto. Llevé a mi nena de 4 años al evento de lectura en el Parque Luis Muñoz Rivera (San Juan) y fue una muy buena experiencia. Pude conocer a la organizadora del grupo Desiré Sánchez, quien tiene un genuino interés por que los niños y sus padres tengan una buena experiencia. Se leyeron cuentos al aire libre, hicieron manualidades y hasta se orientó a los padres sobre el escoger material de lectura para nuestros hijos. Es una iniciativa bien sencilla pero muy significativa por el valor que aporta a los participantes.

El evento se repite todo primer sábado de mes a las 10:00am cerca del estacionamiento del parque. Llevar una sábana para poner en la grama, snacks y deseo de interactuar con otros padres es la combinación perfecta. Pueden entrar a su página de Facebook . Ademas, algunas fotos de mi experiencia:17155263_10158288285700134_3383068023350405610_n

¿Saben lo que yo vi en este grupo? COOPERACIÓN

Al conversar con Desiré me explicó la manera espontánea que surgió la iniciativa y como estaban integradas otras colegas maestras. Le sugerí el cooperativismo como una opción de organizar al colectivo y ya venía estudiando la idea. Es muy probable que brinde una orientación al grupo y tal vez surja algo mas allá. La visión de ellos es crear lectores de todas las edades, en Puerto Rico y tener alcance internacional.

El próximo evento de lectura es el 1ro de abril a las 10:00 am y tendrán una grata visita de los pequeñines del pre-escolar de la UPR Rio Piedras.

Compartiendo con ustedes un poco de mi experiencia con la lectura. Que yo recuerde el primer libro que leí completo, y fue un maratón, pero realmente no me gustaba la lectura fue Don Quijote. Recientemente empecé a leer más seguido, como parte de mis metas de auto-desarrollo. No soy bueno leyendo, la mayoría de los últimos títulos que he leído los he escuchado vía audio-libro. Funciona muy bien y considerando que el boricua promedio por lo menos tiene 1 hora de tapón al día, hace sentido sacarle provecho a la situación. Una recomendación, ya que estamos en tema, el libro “Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas” Dale Carnegie. Creo que es una lectura obligada de todo ser humano que quiera mejorar sus relaciones interpersonales.

Leer es importante. Regresemos a ese buen hábito y creemos el mismo en nuestros niños.

Leave a Reply

