¡Más Cheese que Mac!

El título pudiese sonar como un problema pero, nunca la cantidad de queso en un plato ha sido un problema para mí. Hoy les escribo de mi visita a “The Mac’n Cheese” un nuevo concepto de cocina creativa en el 1916 de la Calle Loiza, San Juan. 

En una de mis acostumbradas visitas a Café Istanbul en Río Piedras mi hermano de otra madre Chef Muammer Turktas me presentó a Miguel Maldonado socio/dueño de el próximo a abrir en ese momento “The Mac’n Cheese”. Miguel me habla del concepto y rápido pensé que sería un éxito. Me hablaba de Mac and Cheese con fusiones boricuas e internacionales en la Calle Loiza, que se ha convertido en una urbe gastronómica, posicionado a triunfar. Le prometo que lo visitaría y que le daría mi veredicto pues me vendí como un “Foodie Expert”.

Me llegó un text hace 1 semana: “Ya abrió el restaurante”. Ayer fui con Alondra (mi hija) y esta fue la experiencia:


El lugar tiene un ambiente que te hace feliz al entrar… colores vivos y detalles frescos y bien iluminado como pueden ver, siempre estoy pendiente a la iluminación pues tiene que ver con el “mood” del lugar. Me recibió Miguel que de vez me presentó su otro proyecto justo al lado de este restaurante que dejará muuucho de que hablar, próximamente lo reseñaré.

El menú tiene 14 opciones de Mac & Cheese, desde lo clásico hasta combinaciones coreanas. Si conoces mi paladar sabes que escogí la creación coreana, obviamente. Aquí una foto:


Imagina Mac & Cheese con Kimchi y Bulgogi!! El numero 14 en el menú. A nadie mas que el Chef Briant Rodríguez se le hubiese imaginado esto. Debes estar pensando: ¿Qué es Kimchi? Es lo más representativo en la cocina coreana y consta de una fermentación de vegetales con sal y otras especies. ¿Qué es Bulgogi? Tiras de cerdo o res marinadas con una combinación de ingredientes bien pensada.

Este plato cuenta con queso cheddar, kimchi, bulgogi, cebollines y ese pan perfectamente tostado. Está bien presentado, todos los platos salen con su pan tostado. Hablemos de sabor: este plato es para paladares aventureros, no el típico jíbaro se podria comer esto. Es intenso en sabor, tiene su toque picante y divinamente cremoso. El kimchi es de por sí una preparación intensa, asi que el chef se encarga de ponerte justo lo necesario para que puedas disfrutar el cheddar y el bulgogi. El cebollín aporta a los sabores asiáticos. Finalmente el gran ganador dentro de ese plato es el bulgogi… no puedo describirlo en palabras pero esas tiras de carne estan marinadas a la perfección que aún dentro de un plato con tantos elementos resalta grandiosamente. 

Me encantó el lugar, la vibra y obviamente la comida. Luego de disfrutar esto me senté con el Chef Rodríguez creador culinario de todo el concepto. Hablando con él pude comprender que todo en el menú sería delicioso pues el joven está bien enfocado en la calidad de los ingredientes y en la preparación. Estos son los detalles que hacen una cocina de buena a extraordinaria. Hasta importa algunos ingredientes para hacer sus platos.

“The Mac’n Cheese” está abierto de martes a domingo de 11am a 10pm. Los sigues en FB bajo el mismo nombre.

Aqui les dejo el menú:


Los precios son muy competitivos y las porciones generosas, yo compré la version regular de mi plato y fue suficiente para mi. 

Lo recomiendo y si visitan envienme foto!


También tienen las cervesitas para el que tome, seguro pega con el Mac~

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s